Ella me lo pidió. Y como de costumbre, aquí me tiene cumpliendo sus deseos. Miquicuqui, Micuquiqui, es mi amorcito y siempre se encarga de recordarme que yo soy de ella sin eufemismos. Este domingo me dijo:
- Sos el mejor papá del mundo.
- Bueno... soy tu único papá.
- No, de todos los papás del mundo.
No le gustan las indirectas, es frontal y así como es alegre y su sonrisa es capaz de iluminar un feo departamento verde, también dice con precisión lo que siente y lo que no le gusta, lo tiene clarísimo y lo dice. Es sincera y exige lo mismo a los demás. Aún así, aunque ya es casi una señorita, para mí sigue siendo mi bebé y la llevaré aúpa mientras pueda.
Miqui es una personita encantadora, llena de energía, divertida. Siempre a los saltitos, siempre bailando. Recién a los 3 años empezó de a poco a apoyar los talones, hasta ese momento iba a los saltitos por el largo pasillo de su casa cantando. Yo le decía “mi pulguita” por esa razón. Y “bombón de pimienta” por lo dulce y llena de brío.
Hace tiempo le compraba unos fascículos de recetas para niños que además venían con elementos de cocina pequeños. Cuando empezamos con las cenas, me los trajo para que pudiera usarlos y quiso cocinar hoy una de esas recetas que, aunque era para Halloween, queríamos hacer desde hace mucho.
Pelamos las papas y las pusimos a hervir con el colorante comprado en el barrio chino (prometieron que era natural, de no sé que planta) Mientras hacíamos los huevos de codorniz muy en su estilo, en lugar de correrse para que yo fotografíe algo, se ponía delante y posando.
Hablamos de sus gustos y de su Facebook. Quise saber qué hacía con él, que cosas leía. Y resulta que es una niña, se divierte y no le interesan las cosas de los grandes ni pierde tiempo en leer lo que escriban los que ella no conoce. Prometí hacerme una mascota y una pecera para compartir con ella también esos juegos. Pronto, al ritmo del jazz, tomó el sombrero de Alé y me mostró la coreografía de All That Jazz que bailará mañana en el acto de fin de curso.
Ella es obstinada, concentrada y responsable. Como le divierte lo que hace, no necesita dejar de hacerlo para divertirse con otra cosa. Si hace gimnasia artística no quiere faltar nunca a ningún entrenamiento y se ocupa de practicar, quiere ir a los torneos aunque esté enferma. Con danza igual y, en realidad, con cada cosa que hace. No le gusta dejar ni un dibujo sin terminar y me pregunta siempre si ya terminé éste o aquel cuadro.
Menú: "Dedos de bruja" (salchichas con almendras) con puré rojo de papas y pistachos y "ojos de monstruo" (huevos de codorniz con aceituna). Golosinas chinas y Phill Collins Jazz Band de añadidura.
Quienes me conocen ya están hartos de escucharme hablar de Miqui, de mi orgullo al verla bailar, competir, actuar, divertirse. Contar sus ocurrencias, mostrar sus dibujos. Siempre nos encontramos para hacer algo, pintar, jugar, leer, inventar, reírnos, hacer el ridículo. Estamos bien juntos, nos hacemos bien, nos alegramos juntos, nos inspiramos, aprendemos. Y estoy seguro de que siempre seguiremos así como anoche: buscándonos, encontrándonos, haciendo alguna cosa rara, caminando de la mano, sonriendo por la vida.
Su canción favorita :)
Una genia, esos dedos de bruja!!
ResponderEliminarque linda tu pulga nacho, y q lindo eso de q caminan de la mano sonriendole a la vida! :)
besos para ella o otro para vos!
Pipi
De Miqui tengo un corazoncito que me pongo los días que estoy muy contenta, el recuerdo de unos ojos grandes y hermosos, y también de unos pasos locos de jazz (a los que todavía les faltaba el sombrero). Ahh! y el olor de unas lindas florecitas de jardín.
ResponderEliminar*^_^*
Uds. dos hacen una hermosa dupla, el amor que se tienen uno al otro ilumina todo lo que les rodea!
Pronto visitaré sus acuarios para dejarles botellazos de cariño desde acá. Cariños muchos
:)
Pipi, Mica se parece a vos en lo de decir lo que siente y piensa.
ResponderEliminarAlé: gracias por el sombrero, ella está contenta. Lo bueno de los amores verdaderos, lo sabes, es que no hay nada como ver a quien amas feliz, así somos, así estamos.
Gracias Nacho por el placer de poder disfrutar, virtualmente, esos martes. Ojalá me toque compartir algún día. Un abrazo y felicitaciones a ese padre que tiene hijos tan especiales. Maritza
ResponderEliminarEs hermosa tu nena. Felicitaciones Tenés dos peques hermosos. Abrazotes Diego
ResponderEliminarRodri: no es hermosa tu hermanita? :)
ResponderEliminarTía: Espera, disfruto, gano más de lo que doy, imágina a esta cosita saltando por casa, haciendo sus gracias, esta mañana la vi bailando sola frente a una multitud, yo apenas muestro un poco de lo que es. Ya estaremos cenando martelada, es cuestión de tiempo.
Diego: si si, pero la belleza oculta se niega a venir, tengo más.
Hoy estuvimos chateando. Miqui es una chiquita encantadora. Me invitó a ser su amiga en el FB y compartimos un rato sobre juegos y nuestros días.
ResponderEliminarCon mucho gusto les limpiaré las peceras cuando les haga falta y les enviaré estrellitas de mar para sacarles una sonrisa.
Besitos,
Tatiz.-
Por cierto... me voy a copiar esa receta. Está fenomenal!
ResponderEliminarQue grosa la receta!!!
ResponderEliminarMe alegro que se quieran tanto!!
Abrazo grande para los dos!!
Bea: quiero ver dedos de bruja en versión cuchi.
ResponderEliminarSsimonecba: Gracias!
QUE BUENO QUE ESTAN LOS DEDOS !!!!!!
ResponderEliminarLOS VOY A HACER !!!!!!
QUE LINDA QUE ESTA MICA!!!!
LOS QUIERO..Agustín(el más joven con facebook)