5. Alejo Rodríguez Romero

Tiene una personalidad compleja sólo porque él le gusta tenerla, porque en el fondo es sencillo: disfruta de las cosas auténticas y puras. Un buen asado en casa con amigos, los hijos, su mujer, la familia, viajar, buena lectura y mejor vino.

Mi otro hermano.
Tiene la pluma más aguda que conozco que, con su enorme creatividad, llena de orgullo a quienes lo queremos (esas pocas veces que se sienta a escribir). Pero a falta de textos, los que lo entendemos, disfrutamos de su exquisito sentido del humor e ironía. Además es original en todo, no puede evitarlo su inventiva es cotidiana y permanente, disfruta poniendo su sello personal en lo que toca.

Veinticuatro años compartiendo una vida: Desde grupos juveniles, noches interminables de bares, copas y amigos; una carrera en común, los avatares de las agencias de publicidad, sus mudanzas y proyectos; luego sus hijos y los míos jugando juntos en las tardes de los fines de semana, vacaciones o cualquier excusa para juntarnos, como ésta. Uno de esos amigos con los cuales uno se siente en familia.

Aprovechando su experiencia gastronómica de restaurantes, franquicias y su actual casa de pastas Maccare, acordamos que no amasaría sino que traería los “ñoquis del 29” del local, pero haría una salsa original que yo pudiera aprender. Una receta familiar que le enseñó su padre: Cebollas y pimientos rehogados con garbanzos.

Llegó con su acostumbrada puntualidad, más ansioso por ver la casa de la que tanto le había hablado, que por cenar conmigo. No es necesario preguntarle a Alejo: -¿Cerveza o vino?, es sabido que responderá algo como: - ¿Por qué “o”?. Así es él. Ingenio inmediato prêt-à-porter, herencia “De la Sota” mezclada con vehemencia y seguridad “Rodriguez Romero”. Pronto brindamos con los vasos de cerveza que me ayudó a conseguir en Londres y se puso a cocinar su salsa al wok. Los que han cocinado en restaurantes tienen una naturalidad para hacer las cosas en 20 segundos que casi no me dio tiempo a nada, cuando me di cuenta ya estábamos en la mesa con nuestra cena.


El menú: Ñoquis Maccare con salsa de pimientos y garbanzos. “Famiglia” Bianchi Malbec 2007 y heladitos de dulce de leche. Todo con fondo de The Police.

Hablamos de todo, como de costumbre, los libros aparecieron en la mesa y nos pusimos al día de nuestras vidas, los hijos, los cumpleaños de 15. Pero sobre todo de sus ideas y revisamos un poco los 24 años que llevamos de amistad. No siempre fue fácil con Alejo, será que nos parecemos mucho en algunas cosas. Cuando lo conocí me dijo una de sus frases: - Que tal, soy Arturo Miguel Alejo Rodríguez Romero de la Sota, mis amigos me dicen Ale... vos decime Alejo. Con ese comienzo, no dudé de que es un tipo distinto, interesante y antipático porque le gusta serlo. Con quien se puede hablar de todo, siempre dará su opinión sincera y con la mayor gracia posible.

Como era de esperar, olvidé darle el “retrato de Van Gogh” que hice para él, es que conversamos hasta tarde, nunca me enteré de la hora, además no pudo con el juego del acertijo que es clásico en estas cenas y como sucede con los grandes amigos, los encuentros ni empiezan ni terminan nunca, da igual si lo vi ayer o hace un año, son siempre un gran “Continuará...”



15 comentarios:

  1. Buenas Don ALejo , un gusto en conocerlo

    ResponderEliminar
  2. Anonimo soy Yo Pablo que no se configurar esta cosa

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí Pablo. Tengo los dibujos de los dos en casa, voy a aprovechar para dedicarlos y firmarlos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo Pablo, pero no creas lo que escribe de mi. Es parte de un trabajo que está haciendo para después aplicar a políticos. Les mejora la imagen para lograr votos y hasta ellos creen que son buena gente. No quiero decir que haya hecho lo mismo con los casos anteriores, solo hablo por lo que me toca. Seguro que lo escrito antes es pura verdad.
    Por otro lado, esta idea de Nacho de escribir sobre otros y hacerlos sentir bien debería tener su contraparte. Ya te voy a invitar yo a comer y voy a escribir todo lo que pienso. O no.
    Fue una linda comida y si el martes que viene no se te ocurre nadie, avisa.
    Alejo

    ResponderEliminar
  5. ja , siempre tiene un plan Maquiavelico

    ResponderEliminar
  6. Ya está solucionado el misterio de la semana que viene Alejo.

    Bueno Pablo, sí. Es un plan para cumplir muchas metas a la vez. Creo que lo escribí en los comentarios de Fran.
    El plan es cumplir con todo esto a la vez:

    - Tener costumbres nuevas y buenas.
    - Ver a mis amigos y mostrarles mi nueva casita.
    - Aprender a cocinar rico y sano.
    - Contarles a ellos mismos las cosas que admiro de ellos (por algo los quiero, no?)
    - Generar una manera de que se conozcan entre sí.
    - Hacer el ejercicio de verbalizar lo que cada uno sabe pero quizá no dije.
    - Tener un archivo de esto, una colección de buenos momentos.
    - Presumir de mis amigos.
    - Equipar la cocina y la casa con esta excusa.
    - Mantener el orden y la limpieza para mí y los anfitriones...

    ...y muchos otros buenos efectos colaterales, como obligarme a dibujar los fines de semana.

    ResponderEliminar
  7. Epa que larga Lista , cuando hayas cumplido una parte de estos objetivos debes hacer una cena con todos los que hemos compartidos tus Martes , me encantaria poder conocer a tus amigos

    ResponderEliminar
  8. Fue un martes que conocí a Alejo? mmm no recuerdo.
    Estaba trabajando y paró un ratito para conversar. Yo tenía un poco de pena (vergüenza le dicen ustedes) y hambre... así que no fue mucho el tiempo que compartimos.
    Me quedé con las ganas de conocer a Ana Paula. Ya lo haré en futuro próximo, espero, en una nueva cena de los martes en donde estemos todos :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pablo:
    Todo eso y más es lo que logro cada martes en casa.

    Alé: Sí, los martes iba al Noble Repulgue (estaban buenísimas esas pizzetas). Me gusta el plan.

    ResponderEliminar
  10. Esto de escribir en invitados viejos no se si es del todo correcto. Es una especie de sistema de comunicación secreta?
    La cosa es que mis hermanas están mostrando a todo el mundo lo que escribiste y veo que seguis poniendo comentarios. El sábado está bien.
    Las visitas están circunscriptas a los martes o nos podemos ver algún otro día?

    ResponderEliminar
  11. el sábado no se circunscribe a los martes

    ResponderEliminar
  12. Cuando paso a buscar mi cuadro?
    Y el tren, si. Es el que pasa por casa (Una luz contestando mensajes)

    ResponderEliminar